El Rincón de la Victoria tiene que ser algo más que la ciudad dormitorio de la capital malagueña. Debe convertirse en un referente turístico de la provincia, según sostiene el PSOE.
Para ello, los socialistas se van a valer de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de 2016. Entre las propuestas que la formación ha hecho públicas este jueves, destaca la construcción del paseo marítimo de Torre de Benagalbón, que permitiría unir por el litoral al tercer núcleo más poblado del municipio. Una actuación para la que pide un millón de euros.
Asimismo, Anaya ha recordado la importancia de estabilizar las playas de Los Rubios y la Cala del Moral, especialmente afectadas por los temporales. Y la necesidad de instalar pantallas antisónicas que protejan del ruido a los vecinos que viven junto al tramo de autovía que atraviesa el municipio.
Encarnación Anaya, alcaldesa Rincón. “También una deuda histórica…”
El secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, ha ido más allá y le ha pedido al Gobierno que se implique en la dinamización y apoyo al turismo de la Costa del Sol, con actuaciones más específicamente destinadas al Rincón de la Victoria.