El tiempo en: Sevilla
Miércoles 17/04/2024  

Málaga

Andalucía renueva su apuesta de promoción en la Euroliga de la mano de Unicaja Baloncesto

El Gobierno andaluz y el equipo malagueño renuevan el acuerdo de patrocinio de cara a la temporada 2015-2016

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La Junta de Andalucía llevará a cabo planes de acción turística en aquellas ciudades donde el Unicaja Baloncesto juegue sus partidos de la temporada 2015-2016 de la Euroliga, en países como Rusia, Alemania, Italia, Turquía o Israel.

   El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, que ha asistido este viernes en la capital a la renovación del patrocinio de la Junta con el equipo malagueño, ha explicado que estos planes se desarrollarán durante los dos o tres días que el Unicaja esté en la ciudad. "Aparte del apoyo deportivo, el objetivo es difundir también a Andalucía", ha explicado en rueda de prensa.

   En estas acciones de promoción participarán jugadores del Unicaja Baloncesto y se buscará la presencia en los medios de comunicación para que "cuando se hable de Unicaja también esté vinculado el nombre y marca de Andalucía", ha detallado el consejero, que se ha mostrado convencido de que el conjunto malagueño llegará a la 'Final Four'.

   En cuanto a la renovación del patrocinio, Fernández ha asegurado que "llena de orgullo a todos los andaluces tener a un equipo como Unicaja en la élite del baloncesto", al tiempo que ha señalado que esto es consecuencia del trabajo del club y de la cantera. La aportación de la Junta en esta campaña alcanzará un máximo de 193.000 euros --102.000 euros fijos y 91.000 variables en función de objetivos--.

   Así, el consejero andaluz de Turismo y Deporte ha defendido que mientras Unicaja continúe "en lo más alto", la marca de Andalucía "debe estar ahí y ser gala de la excelencia de los equipos de nuestra tierra".

   En este sentido, ha manifestado que la Junta "siempre estará apoyando este proyecto" con Unicaja, añadiendo que "ojalá tuviéramos muchos equipos andaluces en la élite europea" porque desde la Junta "los apoyaríamos igual".

   Por su parte, el presidente de Unicaja Baloncesto, Eduardo García, ha agradecido a la Junta de Andalucía que "un año más esté con nosotros" y ha valorado positivamente el grupo al que se enfrentarán en la Euroliga.

   "Nos ha tocado un grupo muy difícil, pero tenemos suerte porque nos va a permitir disfrutar de un baloncesto de máximo nivel en Europa", ha indicado García.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN