Los jóvenes regatistas del Real Club Mediterráneo Miguel Jiménez y Antonio Villalón lideran el ránking provincial de optimist en sus respectivas categorías tras las primeras pruebas.
El equipo de competición del Mediterráneo firmó un espléndido inicio de temporada tras celebrarse en el último trimestre del año dos provinciales (RC Mediterráneo, CNM Benalmádena) y uno anulado por falta de viento este fin de semana (Fuengirola). “Miguel es uno de los participantes más jóvenes de su categoría, sub-16, y le ha favorecido el poco viento que ha habido en las regatas”, explicó Álvaro Martínez, su entrenador.
En cuanto a Antonio Villalón, “es uno de los favoritos y tiene mucha experiencia, era previsible que estuviera en lo más alto”, afirmó el entrenador, quien añadió que “entre los objetivos que tenemos con Antonio está ganar el campeonato de España sub-13”.
El ránking malagueño de optimist es clasificatorio para la primera Copa de Andalucía, que se celebra el 16 y 17 de enero de 2016 en el Club Mediterráneo. Las otras dos copas tendrán lugar el 13-14 de febrero en el Club de Mar de Almería y el 12-13 marzo en C.N. Isla Canela. “Los ocho primeros de esta competición disputan el nacional”, explicó Álvaro Martínez.
El categoría sub-16, se sitúa segundo Adolfo Villalón y tercero Jaime Benthem; así como la primera clasificada femenina, Gabriela Tovar, cuarta en la general, todos ellos del RC Mediterráneo.
Por su parte, en categoría sub-13, segundo es Rodrigo Sánchez (CNM Benalmádena), tercero Luis García (RCM) y la primera clasificada femenina, Lucía Pérez (RCM), quinta en la general de una flota de más de 80 regatistas.