El puerto de Málaga ha vivido esta tarde una jornada atípica al coincidir en pocas horas en sus muelles hasta siete buques que en conjunto transportan a cerca de 6.000 cruceristas. Los buques corresponden en su mayoría a compañías navieras de lujo, aunque de menor capacidad.
Dos de estos grandes barcos pernoctarán en el puerto malagueño y dos de ellos visitan por primera vez el recinto portuario malagueño.
El buque de mayor capacidad es el Celebrity Equinox, con capacidad para transportar 2.852 pasajeros, que ha llegado a las siete de la mañana a puerto y que tiene previsto realizar una escala más en el mes de septiembre.
Otro de los grandes es el Aidacara, de la naviera AIDACruises, que también ha llegado por la mañana y que terminó la estancia en la ciudad a las siete de la tarde. Los 1.200 pasajeros que transportaba el barco han pasado todo el día en la ciudad. Está previsto que realice tres escalas más hasta septiembre.
Los buques que tienen previsto pernoctar en el puerto malagueño son el CorinThian, de Grand Circle Cruise Line, y el buque de expedición para cruceristas National Geographi Orion, con 84 y 130 pasajeros a bordo, respectivamente.