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El alcalde insiste en el metrobús como alternativa al tranvía al Civil

Junta y Consistorio se reúnen el día 4 para abordar el futuro del metro. De la Torre espera que "pongan el interés de la ciudad por encima del político".

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La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga se reunirán el próximo 4 de noviembre para abordar el futuro del metro en la capital. La prolongación del metro en superficie hasta el Hospital Civil será uno de los asuntos que, sin duda, coparán la nueva reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento. El Gobierno andaluz advirtió recientemente al Consistorio de las consecuencias patrimoniales que supondría cambiar la hoja de ruta del trazado acordado en el protocolo de intenciones firmado en noviembre de 2013. Algo que no teme el regidor popular, Francisco de la Torre, que este lunes volvió a insistir en que la alternativa propuesta, un metrobús que rechaza la Junta, "le libera presupuestariamente, no le va a costar más, le va a costar menos y la Concesionaria le puede permitir tener más viajeros, evitando esfuerzos extraordinarios como el que tienen que hacer hasta 2020". 

De la Torre volvió a echar mano de un argumento ya esgrimido, la falta del consenso vecinal del tranvía a su paso por el Hospital Civil, "algo a lo que se comprometió la Junta de Andalucía, en la visita de la presidenta, Susana Díaz, a Málaga". Entre las ventajas, el primer edil defendió que el metrobús conseguirá captar más viajeros, prolongando también una línea hacia el Parque Tecnológico de Andalucía y reprochó al Gobierno andaluz "que no me han dado una sola razón de por qué lo rechazan más que esa especie de amenaza". 

"La política no debe cruzarse en algo que es positivo para la ciudad, espero que la reunión del día 4 nos descubra una Junta de Andalucía sensata, razonable y dispuesta a poner el interés de la ciudad por encima de cualquier posicionamento político", aseguró De la Torre, que mantuvo que el equipo de Gobierno popular "no tiene ninguna estrategia política, de desgaste de la Junta o de querer ganar ningún pulso, lo más mínimo queremos hacer lo mejor para la ciudad, con el menor coste en inversión y lo menos posible en mantenmiento y la mayor aceptación vecinal". 

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