En el contexto de la exposición dedicada al artista uruguayo Joaquín Torres-García, la también uruguaya Carmen Posadas ofrecerá un encuentro con sus lectores en el Museo Picasso Málaga. En el acto, indagará en cómo vivir en diferentes partes del mundo ha influido en su obra, una circunstancia que asimismo comparte con Torres-García, quien a lo largo de su vida habitó diversas ciudades de Europa y América.
Carmen Posadas es uruguaya y reside en Madrid desde 1965, aunque pasó largas temporadas en Moscú, Buenos Aires y Londres, ciudades en las que su padre desempeñó cargos diplomáticos. Es autora de ensayos, guiones de cine y televisión, relatos y varias novelas, entre las que destaca Pequeñas infamias, galardonada con el Premio Planeta de 1998.
Durante este encuentro en el Museo Picasso Málaga, hablará de su nuevo libro La hija de Cayetana, una historia tan sorprendente como poco conocida: Cayetana de Alba, una de las mujeres más poderosas de finales del siglo XVIII y principios del XIX, adoptó como su única hija a una niña de raza negra, María de la Luz, a la que otorgó testamento pero de quien no se sabe prácticamente nada. A partir de esta anécdota, la autora recrea la vida en la corte de Carlos IV y en la España de finales del XVIII.
Entrada libre hasta completar aforo.