El tiempo en: Sevilla

Málaga

Fogg brilla y Unicaja gana

El conjunto que dirige Joan Plaza ha logrado la victoria por 93 a 75 ante el colista del Grupo C de la Eurocup en el Martín Carpena

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Kyle Fogg -
  • El conjunto que dirige Joan Plaza ha logrado la victoria por 93 a 75 ante el colista del Grupo C de la Eurocup en el Martín Carpena
  • Los malagueños se llevan el pulso desde la línea de tres y liderando el apartado de rebotes
  • Por los cajistas, el ‘8’, máximo anotador con 31 puntos; y por los visitantes, JR Reynolds con 17

Unicaja logró la victoria en su feudo ante el colista del Grupo C de la Eurocup, el Buducnost, por 93-75, en un encuentro donde Kyle Fogg brilló con 31 puntos y Carlos Suárez (16) y Alberto Díaz, con 19 de valoración, levantaron la ovación de la afición.

Un excajista fue el primero en estrenar el marcador en el Carpena: Marcus Williams, al que siguió Kyle Fogg con un 2+1. Dejan Musli puso al Unicaja por delante pero Boris Savovic empató a 4. También sumó un triple de Jeff Brooks aunque Petar Popovic y Sead Sehovic decantaron el resultado para el lado visitante.

Pero el ‘8’ malagueño destellaba en la cancha y contrarrestó desde la línea de tres; misma distancia desde donde respondió Sehovic, que recibió falta de Dani Díez (10-12). Fogg con otro triple (13-12) tiraba del carro ofensivo de Unicaja en la misma medida que Alberto Díaz lo hacía en la defensa. Un robo del base acabó con un mate de Dani Díez para igualar a 18. Savovic le ganaba la partida a Brooks en el puesto bajo y Plaza dio minutos a Carlos Suárez.

Llegaron los errores de Popovic en un momento clave: unos pasos en medio de la pista y un fuera pisando la línea de banda dieron alas a Unicaja dándole la posibilidad de romper el empate a 20. El triple de Adam Waczynski cerró el cuarto (25-20).

El segundo cuarto arrancó con JR Reynolds anotando sobre el punteo de Alberto Díaz y con el estreno en anotación de Carlos Suárez desde la línea de 6,75 (28-22). Hamady Ndiaye puso el 31-25 tras una buena combinación con el base Oliver Lafayette.

La ovación en este cuarto se la llevó Alberto Díaz que recibió el aplauso del Carpena al salir de la pista. También Lafayette se sumaba al triple y Kyle Fogg seguía a lo suyo. Pasaron los minutos con el ataque cajista resintiéndose y siendo el propio norteamericano el único que llevaba peligro sacando faltas en sus eléctricas entradas. Desde la línea de tiros libres puso el 38-29, a falta de 4 minutos para el descanso.

Desde su posición favorita, la esquina, Carlos Suárez volvió a anotar de tres y colocó en el luminoso la distancia psicológica de 10 puntos (41-31).  Otro lanzamiento desde el triple de Fogg le hizo llegar a los 20 puntos. Dani Díez desde la línea de tiros libros anotaba los últimos puntos del cuarto para Unicaja y un triple de Nemanja Vranjes sumó en el marcador 48-41, al descanso.

Más intensidad
Williams empezó la reanudación anotando. Tras un intercambio de puntos (50-46) el equipo de Joan Plaza inyectó un plus más de intensidad en defensa y empezó a aumentar la distancia (59-46).
El Buducnost no perdía la estela y seguía a la zaga; Reynolds desde la línea de tiros libres dejaba el 64-54, a falta de cuatro minutos. La presión cajista dio sus frutos culminando en entrada del ‘8’ que puso de pie a la afición . Y la máquina verde empezó a brillar ante un rival que se apagaba 74-40.

El alley oop entre Lafayette y Ndiaye fue un ejemplo de que Unicaja se gustaba, liderado por Fogg que hizo gritar al público “MVP” tras poner el 81-60. El colchón relajó a los malagueños que tuvieron algunos minutos de desconcentración y pérdidas aunque sin ceder la ventaja (89-70, a falta de tres minutos). Momentos que aprovechó Plaza para volver a darle minutos al canterano Viny Okouo que se estrenó desde la línea de tiros libres y el resultado final fue de 93-75.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN