El tiempo en: Sevilla

Málaga

Málaga reduce el paro en marzo en 2.873 personas

Se trata de un descenso porcentual del 1,7 por ciento

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Oficina de empleo de Málaga -
  • Se trata de un descenso porcentual del 1,7 por ciento
  • Una vez más fue el sector servicios el que registró el mayor descenso en el numero de parados
  • La Seguridad Social registró un incremento de 11.294 nuevos trabajadores afiliados

Málaga le ha echado el cerrojo al mes de marzo con 2.873 parados menos que el mes anterior, lo que supone un descenso del desempleo del 1,71%. Málaga cuenta así con 165.034 desempleados inscritos en los servicios de empleo, una cifra que señala un descenso en el cómputo interanual notable de 15.395 parados menos.

Con estas cifras, la secretaria general de UGT en la provincia, María Auxiliadora Jiménez puso en valor el hecho de que Málaga sea la tercera provincia andaluza y la quinta a nivel nacional con el número de parados más alto, representando casi el 19% del total de la comunidad andaluza.
Desde la Confederación de Empresarios fe Málaga por su parte, se ha señalado que “se trata de datos favorables, destacando la perspectiva interanual que refleja una mejora sostenida del empleo en la provincia”.

También desde CCOO se ha hecho un análisis en el que se destaca, según manifestó su secretario general en Málaga, Fernando Muñoz Cubillo, que son datos que hay “que ver con precaución, ya que aún haría falta la creación de 65.000 puestos de trabajo para llegar a los niveles de empleo que había antes de 2.008”. Del mismo modo destacó que “la creación de empleo es pocam además tiene una alta roptación y salarios muy bajos”, junto a ello, “los contratos y la afiliación a la Seguridad Social son de baja calidad”.

De baja o de alta calidad, Málaga registró el pasado mes 66.048 contratos realizados, que es la cifra más alta registrada en un mes de marzo en la provincia malagueña desde al menos 2.006. según destacço el delegado el Gopbierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, que sin embargo, criticó “la precariedad de las contrataciones” al tiempo que reclamó “una apuesta por un empelo de mayor calidad”.

La afiliación a la Seguridad Social experimentó una subida en marzo con 11.294 trabajadores más cotizando que en el mes de febrero, lo que sitúa a Málaga como la tercera `rovincia de España con mayor aumento mensual de afiliación.
Por sectores, una vez más el de los servicios continúa siendo el responsable de la reducción del paro, con 2.937 parados emnos en marzo. Le siguen la construcción con una bajada de 380 personas y la industria con 185. Por su parte la agricultura sumó sin emabrgo 307 demandantes de empleo más, y el colectivo sin empleo anterior, 322.
Y si nos fijamos en la división por sexos, del total de parados de Málaga, más de la mitad corresponde a mujeres con el 57.09%,  (93.013) de las desempleadas en este mes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN