Dos laboratorios para el cultivo y la elaboración de marihuana instalados en una nave de Vélez-Málaga (Málaga) han sido desmantelados por el Cuerpo Nacional de Policía, en una operación que se ha saldado con la detención de dos personas y la incautación de 600 plantas de cannabis sativa.
La investigación se inició a partir de unas informaciones recibidas por agentes de la comisaría de Vélez-Málaga sobre una presunta actividad ilícita de tráfico de drogas por parte de varias personas en una nave del municipio, según ha informado hoy en un comunicado la Policía.
En el transcurso de las indagaciones, los policías localizaron la nave y comprobaron que en las inmediaciones se oían extractores y además había un fuerte olor a marihuana.
Además también pudieron constatar que la nave carecía de contrato de suministro eléctrico y se encontraba enganchada ilegalmente a la red eléctrica.
Tras varias pesquisas, los agentes identificaron a los presuntos responsables del cultivo, dos hombres de 18 y 29 años vecinos del núcleo costero de Torre del Mar y Vélez- Málaga, respectivamente.
Se detuvo a los dos investigados por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico y se realizó un registro en la nave donde fueron localizados dos laboratorios y plantaciones de cannabis sativa.
Como resultado del registro, los agentes se han incautado de 600 plantas en diferentes estados de crecimiento y floración y diverso utillaje para el cultivo y elaboración de la sustancia intervenida, entre otros efectos.