El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha exigido hoy al presidente del PP y de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, que deje al margen las "ocurrencias" que bloquean el metro de la capital como llevar la infraestructura por el cauce del Guadalmedina.
Conejo ha hecho esta petición en rueda de prensa después de que Bendodo planteara, en declaraciones a Efe, integrar el metro en la solución urbana del Guadalmedina para llevar la línea 2 al norte de la ciudad.
El dirigente socialista ha señalado que el Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado hoy la resolución del contrato de ejecución de las obras del metro en el tramo entre Renfe y el Guadalmedina.
A su juicio, esta decisión va a permitir que la Consejería vuelva a sacar a concurso los trabajos que faltan para completar este tramo que enlaza con la llegada del metro al centro de Málaga.
Respecto a la propuesta de Bendodo, Conejo ha criticado que "en lugar de cumplir con el acuerdo firmado en noviembre de 2013" por el alcalde, Francisco de la Torre, para llegada del metro al Hospital Civil, Bendodo "rescata una ocurrencia que ya tuvo en su día Celia Villalobos".
A este respecto, ha exigido al presidente del PP malagueño "más responsabilidad para desbloquear la principal infraestructura y la principal inversión pública" de la ciudad y que "deje de poner palos en la rueda del metro de Málaga".