Varias aplicaciones de creación local exponen sus propuestas en el Foro Greencities
A lo largo del día cualquier ciudadano puede plantearse cómo resolver ciertos problemas habituales de su vida cotidiana, de su trabajo o de su tiempo libre. Solucionar dónde jugar al pádel este fin de semana, cómo consultarle dudas al anestesista en el preoperatorio o cómo gestionar las habilidades de los empleados de la empresa a través de una aplicación son las ofertas para el futuro que ofrecen diversas ‘startups’ malagueñas. Algunas de estas empresas de reciente creación y de proyección creciente, que es lo que se significa el término, expusieron sus propuestas de futuro en el marco de la octava edición del Foro Greencities que se está celebrando en Málaga. Un total de 10 de las 15 empresas amparadas en la dinamizadora andaluza ‘La Farola’, perteneciente a Andalucía Open Future, fueron protagonistas en la jornada de ayer y pusieron sobre la mesa, a golpe de dedo o de click, un futuro ágil en el que economizar tiempo y dinero en los más variados ámbitos del día a día.
Si hablamos de optimizar las relaciones humanas, las representantes eran Hrider y Quiraxis. La primera de ellas, que ya lleva dos años en el mercado, propone una plataforma a través de la cual las empresas pueden ir conociendo con una serie de cuestionarios y encuestas en qué aspectos considera cada trabajador que destaca más “y así organizar la empresa de manera más productiva”, tal y como explicaba su responsable, Rocío Valenzuela. La segunda de ellas empuja a la unificación del proceso previo a una operación. En esta misma área social, con un matiz más especializado se encuentra el trabajo de Aedifico, que propone una mayor fluidez entre constructores y proveedores en temas contractuales que además repercutirán en un crecimiento de la confianza recíproca. Y si lo que se pretende es ir eliminando de la mesa del escritorio los post-it con encargos a los compañeros o con tareas pendientes, la aplicación presentada para solucionar tal asunto se llama My-Work.
En cuestiones más técnicas, BackBlack muestra un proyector holográfico para publicidad en 3D y ClickToWay una herramienta que permite conectar una nube con la línea de datos y así gestionar de forma remota los dispositivos.
Según Smartcomap, “el futuro del turismo ya ha llegado” por eso propone un asistente virtual al cual se le puede preguntar en lenguaje real las dudas e inquietudes para viajar. Si estas dudas asaltan al practicar pádel de forma amateur PadelManager brinda una ventana a este deporte. Por su parte, Dencanto es un rastreador con las mejores opciones para viajar a España a aprender el idioma y Food Canal ofrece contenido multimedia sobre gastronomía.