El escolta serbio Dragan Milosavljevic es nuevo jugador del Unicaja de Málaga para las dos próximas temporadas, anunció este martes el club malagueño.
Milosavljevic pasó reconocimiento médico el lunes y firmó su nuevo contrato antes de incorporarse en los próximos días a la selección de su país para disputar el campeonato de Europa.
El jugador, que mide 1,98 metros, procede del Alba de Berlín, donde estuvo las dos últimas temporadas, aunque también jugó en el Partizán de Belgrado. “Estoy muy feliz por llegar al Unicaja, es un gran club que compite en las dos mejores ligas de Europa, Liga Endesa y Euroliga”, dijo Milosavljevic, en declaraciones al Unicaja, en las que también tuvo palabras de elogio para el técnico Joan Plaza, al que calificó de “un gran entrenador, que sabe mucho sobre el juego” y del que “seguro” podrá “aprender muchas cosas y así mejorar en la pista”.
En cuanto a Málaga, el jugador lo tiene muy claro: “sé que la ciudad es genial, me ha contado cosas muy buenas Nedovic, que es buen amigo”, insistió.
Fogg se desvincula
El Unicaja y el base estadounidense Kyle Fogg han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía a ambas partes con vistas a la próxima temporada, según anunció el club cajista.
Fogg llegó al Unicaja el pasado verano. Disputó un total de 60 partidos la pasada temporada con una promedio de 10,3 puntos, 2,5 rebotes, 2,2 asistencias y 10,8 de valoración. El jugador tiene una oferta de un club chino para disputar la liga de aquel país. La baja de Fogg se une a la de su compatriota y escolta Jamar Smith, por el cuál el Unicaja pagó 25.000 dólares para su rescisión.
El club malagueño llegó a un acuerdo con Alberto Díaz para seguir con su vinculación las próximas cuatro temporadas. El base malagueño, que a mediados de mes se concentrará con la selección, asegura así su futuro. Además, Unicaja sabrá hoy si el Morabanc Andorra iguala la oferta realizada por el pívot Giorgio Shermadini.