El tiempo en: Sevilla

Málaga

Denunciados insultos hacia Míchel en el campo del Atlético

Unos 4.000 aficionados rojiblancos dedicaron cánticos ofensivos al entrenador del Málaga

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • míchel dando instrucciones -
  • Unos 4.000 aficionados rojiblancos dedicaron cánticos ofensivos al entrenador del Málaga

LaLiga denunció este jueves los cánticos ofensivos proferidos por los aficionados del Atlético de Madrid hacia el entrenador del Málaga, José Miguel González 'Míchel', en el estreno del estadio Wanda Metropolitano en la cuarta jornada liguera.

Además, LaLiga ha denunciado insultos en el partido Espanyol-Celta, así como la caída de una grada supletoria en el estadio de Anoeta en el encuentro con el Real Madrid.

Según la nota de LaLiga, en el minuto 28 de este encuentro tras el gol del empate de la Real los aficionados ubicados en la parte central de la grada supletoria ubicada tras la portería de gol sur se abalanzaron hacia adelante y provocaron el desplome de ésta y de la valla publicitaria hacia el terreno de juego.

También se produjo la caída de varios aficionados y la valla publicitaria cayó sobre un cámara de televisión por lo que el partido fue detenido durante unos tres minutos, según refleja el acta arbitral.

La Real Sociedad hizo a continuación un importante despliegue de personal de seguridad en dicha zona, según LaLiga, que en su denuncia refleja los insultos dirigidos hacia el portero del Real Madrid y otro jugador del equipo por un grupo de entre 150 y 200 espectadores locales.

Las otras incidencias de las que se hace eco LaLiga se registraron en el estreno del estadio Wanda Metropolitano, donde unos 4.000 aficionados rojiblancos dedicaron cánticos ofensivos al entrenador del Málaga y después hicieron constar la presencia del Frente Atlético, y en el estadio del Espanyol.

En éste uno 600 espectadores del equipo catalán dedicaron cánticos ofensivos al Fútbol Club Barcelona, actitud que fue secundada por otro centenar de aficionados locales en Cornellá.

Pese a estos hechos, LaLiga destaca en su comunicado las medidas de prevención de la violencia adoptadas por los clubes Atlético de Madrid, Real Sociedad y Espanyol para los citados encuentros y vuelve a reiterar, como hace cada semana, su petición de que "de manera urgente" se convoque a la Comisión de Seguridad, Respeto y Tolerancia.

"Ante estos escritos y requerimiento la Federación Española de Fútbol (RFEF) guarda silencio", añade la patronal de clubes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN