El tiempo en: Sevilla

Málaga

La construcción y el campo dejaron 8 muertes en 2017

Desde la UGT consideran datos “muy preocupantes” los relacionados con la siniestralidad laboral

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • RESPONSABLES DE UGT. -

 Los accidentes laborales siguien siendo una lacra en panorama no sólo nacinoal sino también en el autonómico y en el provincial. En este sentido, desde el sindicato UGT han querido hacer balance de sta cuestión y recuerdanque 2017 en Andalucía se cerró con “un número importante de accidentes mortales” en sectores como agrario, construcción, entre otros. En datos concretos, precisan que en el sector agrario en el año 2017 se han producido 19 accidentes mortales en Andalucía; en industria, 18 y en el sector de la construcción once. “Son datos muy preocupantes, y en la provincia de Málaga hemos tenido cuatro accidentes mortales en el sector agrario, dos en industria y cuatro en sector de la construcción”, ha recordado, añadiendo que, de igual modo, “son datos alarmantes”.  Así, hablaba el secretario general de Fica UGT Andalucía, Manuel Jiménez, que en este sentido, informó de que una de la campañas que iniciarán con la inspección de trabajo a nivel regional “es mejorar los datos de siniestralidad que estamos sufriendo”. Asimismo, señala que otros de los datos “preocupantes” son las enfermedades profesionales y ha señalado que "la media en todo el territorio nacional es de una enfermedad profesional declarada por cada 742 asalariados”.

Por su parte, el secretario general de Fica UGT Málaga, David Conde, incide en la “delicada situación” de las canteras en Málaga, debido a que “desde hace un año faltan dos técnicos de la Junta por jubilación- que eran los que agilizaban los expedientes”. En este sentido, explica que “al jubilarse dichos técnicos se han paralizado y se están acumulando, porque la correspondiente administración ha tenido dificultad para cubrir esos puestos técnicos”, alertando de que “cientos de familias en Málaga pueden llegar a la situación de un ERTE “. Así, ha afirmado que “no queremos que suceda un ERTE” y desde Fica UGT Málaga “hemos estado presionando para que esos puestos técnicos se cubran”. 

“Nos han comunicado que esos puestos técnicos se han cubierto, pero los expedientes se siguen acumulando, no sabemos si es problema de la Subdelegación del Gobierno o de la Delegación del Ejecuti
vo andaluz”, insistiendo en que “desde Fica UGT Málaga estamos presionando y consideramos que es un tema muy delicado y estamos intentado que se soluciones antes de llegar a ERTE”, concluye.
 


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN