El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Caminero llega a Málaga este lunes para confeccionar la plantilla

El nuevo director deportivo de la entidad blanquiazul será presentado este lunes, a las 12.00 horas, en el Estadio de la Rosaleda.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Caminero -
  • El pasado viernes dijo “hasta pronto” al Atlético de Madrid tras siete años
  • El primer equipo tiene 27 jugadores con contrato en vigor

José Luis Pérez Caminero, anunciado el pasado viernes como nuevo director deportivo del Málaga, tomará posesión del cargo el lunes e iniciará la confección de la nueva plantilla del equipo andaluz y la planificación de una temporada que tiene como objetivo el retorno a LaLiga Santander.

Caminero, que será presentado oficialmente al mediodía (12.00 horas) en la sala de prensa del estadio de La Rosaleda, se ha comprometido por tres temporadas con el club malagueño tras rescindir su contrato con el Atlético de Madrid, donde desarrollaba las funciones de coordinador del primer equipo.

El madrileño, de 50 años, que sustituye en el cargo al argentino Mario Husillos y que llegará a Málaga a primeras horas del lunes, fue jugador del Atlético de Madrid y del Valladolid y director deportivo de ambos clubes.

Ahora inicia con el Málaga una nueva etapa en LaLiga 1/2/3 con el objetivo de conseguir el ascenso y, entre sus primeras decisiones, se encuentra la de designar un entrenador que sustituya al gaditano José González, quien fue el que acabó esta temporada.

Caminero debe configurar una plantilla que en la actualidad cuenta con veintisiete jugadores con contrato en vigor y que se prevé que quede muy reformada.

También tendrá como cometido nombrar a un director de la cantera, después de la renuncia del anterior, Antonio Tapia, que decidió no renovar su contrato.

El Málaga inicia así a partir de este lunes una nueva etapa en Segunda División tras diez años en Primera, donde llegó a disputar los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa con el chileno Manuel Pellegrini en el banquillo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN