El incendio declarado este martes en un paraje de la zona de Los Asperones en Málaga capital ha quedado controlado en torno a las 20,00 horas, según ha informado el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca), realizándose ya trabajos de remate y liquidación sólo por tierra.
Un operativo del Plan Infoca y efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga trabajan en la extinción de un incendio forestal que ha sido declarado hoy a las 16.00 horas en la zona de Los Asperones, cercana a las inmediaciones de un almacén de bombonas de butano y el Centro de Transportes de la capital.
El fuego se ha iniciado en una zona de matorral, donde se han desplazado los bomberos de la capital con tres autobombas y dos vehículos nodrizas, según han informado a Efe el servicio municipal de emergencias.
Asimismo, han asegurado que su principal objetivo es "evitar que el fuego" llegue al almacén de gas butano y a la zona urbana de la barriada de Los Asperones.
Según ha comunicado el Plan Infoca en su cuenta de Twitter a las 17.11 horas, también se han desplazado 32 bomberos forestales, tres helicópteros, una autobomba, tres técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente al lugar de los hechos, y esperan tener el incendio "pronto controlado"