El lateral derecho del Málaga Iván Rodríguez, quien cumplía contrato a finales de la presente temporada, ha renovado este lunes con el club malagueño hasta la 2021-2022, anunció la entidad blanquiazul.
El jugador malagueño se ha hecho con la titularidad en el cuadro entrenado por Juan Ramón López Muñiz tras la lesión de Miguel Ángel Cifuentes Cifu y, hasta el momento, suma siete partidos de Liga y uno de la Copa del Rey.
Formado en la cantera malaguista, ha pasado por todos sus equipos, ascendió la pasada temporada con el Atlético Malagueño a Segunda División B y debutó con el Málaga el pasado 15 de abril, ante el Real Madrid en La Rosaleda.
Violencia cero
Por otro lado, Cifu aseguró ayer que el equipo malaguista tiene que seguir en la misma línea y que, con ello, “volverán los resultados fuera”, donde sólo ha ganado dos partidos y en la pasada jornada perdió por 2-0 ante el Nástic de Tarragona.
Cifu, quien participó junto a la capitana del Femenino, Adriana Martín, en una mesa redonda contra la violencia de género, dijo a los periodistas que “las sensaciones son buenas y a la vista está”, al estar el Málaga clasificado segundo con 29 puntos a uno del líder, el Alcorcón, aunque precisó que hay cuatro equipos que están “ahí muy juntos arriba”.
"Hay que ir con paciencia y tranquilidad y seguir así para estar al final del año luchando por algo bonito”, afirmó el zaguero, quien sobre el rival del domingo, el Extremadura, señaló que “cuenta con el pichichi de la categoría, Enric Gallego, que habrá que tener en cuenta” y que, “pese a ser un recién ascendido, está haciendo las cosas bien”.
Sobre su lesión, que le tuvo fuera más de un mes, comentó que “cuanto antes pueda aportar, mejor; si llega más tarde, a seguir trabajando”.
Por su parte, Adriana comentó que “para lo bueno y para lo malo es lo que tiene el fútbol, que tienes que estar pensando en el siguiente partido”. “Sabemos cuál es nuestra liga, por lo que el miércoles con el Sevilla tenemos que ganar en casa sí o sí”, sentenció la capitana.