El jugador del Málaga Renato Santos, que se ha hecho con la titularidad desde la llegada de Víctor Sánchez del Amo, afirmó que el anterior entrenador, Juan Ramón López Muñiz, y el actual tienen “ideas diferentes, ni mejores ni peores”, y que la plantilla tiene que acostumbrarse “lo más rápido posible” al nuevo técnico.
El centrocampista portugués, que recaló esta temporada en el Málaga procedente del Boavista de su país, dijo este jueves en rueda de prensa que el equipo está adaptándose a la idea de juego que plantea el preparador madrileño, para quien “es muy importante la cabeza, la confianza y la mentalidad”.
“Nos ayuda a centrarnos, a estar bien, nos da buenas ideas y motivación”, recalcó Renato Santos, que ha sido titular en los dos encuentros disputados con Víctor en el banquillo blanquiazul. Sobre el partido del lunes contra un rival directo para la promoción de ascenso como el Cádiz, en el Ramón de Carranza, consideró que “es vital, importante”, aunque precisó que “todos” lo son a estas alturas de la temporada.
“El equipo está bien y confiado, hemos tenido mala suerte en el último partido (0-1 ante el Mallorca), pero seguimos trabajando con la ilusión de ganar todos. Así vamos a Cádiz”, subrayó el mediocampista luso, que dijo que, más que el rival, les “preocupa hacer” lo que saben hacer en la capital gaditana. Para Renato Santos, “el vestuario está tranquilo y sabe lo que tiene que hacer”, y rehusó profundizar en si existe presión, ya que están “centrados” en competir y dar lo mejor de sí mismos.
Una final en casa
El Málaga CF tiene una cita vital este domingo, 5 de mayo, a la 13.00 horas en la Federación Malagueña de Fútbol y por ello la entrada para ver el encuentro que medirá al conjunto blanquiazul ante el Rayo Vallecano será gratuita para los aficiones malaguistas. Tal y como se ha realizado en los dos últimos partidos disputados en casa, el Málaga CF vuelve a poner a disposición de sus seguidores la entrada libre para este encuentro, en el que el equipo que dirige Antonio Contreras tiene una finalísima en la y última jornada liguera para mantener la permanencia.
Las blanquiazules son colistas de Primera con 22 puntos. Por delante, con 24, Madrid y Albacete; con 25, el Sporting.