El tiempo en: Sevilla

Málaga

Detenidos cinco miembros de un clan familiar dedicado a vender droga

Los arrestados en Vélez-Málaga van desde los 17 a los 55 años

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • material incautado. -

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la operación 'Octogenario' contra el tráfico de drogas al menudeo, desmantelaron el pasado día 29 de abril dos puntos de venta en la localidad malagueña de Vélez-Málaga (Málaga) y detuvieron a cinco miembros de un clan familiar --tres mujeres y dos hombres--, como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas.

La investigación se inició a raíz de que los agentes tuvieron conocimiento de que miembros de una misma familia podrían estar dedicándose al tráfico de estupefaciente en dos domicilios del barrio veleño de La Legión, según han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado.

Según las pesquisas, presuntamente el clan contaba inicialmente con un domicilio desde el que se realizaba la compraventa de estupefacientes, aunque posteriormente trasladó la actividad ilícita a un segundo inmueble del mismo barrio.

Una vez identificados plenamente los responsables del entramado se llevó a cabo un operativo que dio como resultado el arresto de cinco personas, con edades comprendidas entre los 17 y 55 años, todos de nacionalidad española, han manifestado desde la Policía Nacional.

La principal investigada era una mujer que presuntamente se encargaba de preparar y distribuir las sustancias en su domicilio. Al sentirse vigilada, aquella había encomendado sus funciones a otra integrante del grupo, en la segunda vivienda.

El día en que se produjeron las detenciones se encontraban en el domicilio, donde habían trasladado la actividad, la cabecilla del clan, dos de sus hijos, un hermano y la moradora de la vivienda. En el operativo se practicaron dos registros y se intervinieron diez gramos de cocaína base, cinco de heroína, 93 de hachís, cinco dosis de cocaína y otras seis de heroína, 2.625 euros en efectivo, nueve teléfonos móviles y útiles para la preparación de la droga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN