El tiempo en: Sevilla
Martes 28/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Juliana Borges ficha por el Rincón Fertilidad de Málaga

La internacional brasileña se incorpora a la plantilla costasoleña en la que sumará experiencia y lanzamiento exterior a su nuevo proyecto, según el club.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juliana Borges Lima, jugadora del Rincón Fertilidad de Málaga. -
  • Con 23 años, la lateral izquierdo es una jugadora muy polivalente en toda la primera línea

La internacional brasileña Juliana Borges Lima ha fichado por el Rincón Fertilidad de Málaga, según informó el club en un comunicado en el que resaltó que "todavía quedan tres finales para las jugadoras de Diego Carrasco, pero la dirección técnica no para en su planificación de cara a la próxima temporada 2019-2020".

En su búsqueda por apuntalar la plantilla, el club incorpora a la lateral izquierdo, que con 1,75 cm de altura y 23 años, se trata de una jugadora polivalente en toda la primera Línea.

Con esta incorporación, "el Rincón Fertilidad Málaga ficha una de las jugadoras más prometedoras de Brasil, la cual ha desestimado ofertas superiores del extranjero, y de los equipos más punteros de España, apostando por el club malagueño", comunió.

Poseedora de un gran lanzamiento exterior, ya cuenta con gran experiencia en ligas más potentes que la española, como la húngara, una de las más importantes del mundo (DVSC-TVP), o esta última campaña en República Checa (DHC Slavia Praha), además de participar durante estas dos temporadas fuera de Brasil en la segunda competición europea más importante, la EHF, siendo un referente de cara al gol en su respectivos equipos.

Natural de Brasil, la jugadora salió del Esporte Clube Pinheiros, un club referente del país, donde también estuvieron jugadoras que han pasado o siguen actualmente en el Rincón Fertilidad Málaga como Gabriela Pessoa, Alice Fernandes o Isabelle Medeiros.

En una entrevista ofrecida por el club, Juliana Borges destacó que ha mejorado "en el ritmo de juego, puesto que en Europa se juega a un ritmo mucho más alto. En Brasil se entrena más que se juega, algo que aquí es totalmente diferente, la competición es mucho más larga y eso hace que mejores en este sentido".

En cuanto a lo que puede aportar, la brasileña señaló que "estoy a disposición del cuerpo técnico para lo que planteen, soy una jugadora que me entrego al cien por cien, tanto en ataque como en defensa, y espero poder ayudar al equipo a conseguir los objetivos".

Su decisión para aceptar la propuesta del Rincón Fertilidad se basó en que "es un club referente en la liga española y a nivel europeo". "Compañeras que han jugado y juegan allí me hablan muy bien del cuerpo técnico y de su trabajo a nivel individual y colectivo; algo que se ve reflejado en las convocatorias de las selecciones nacionales, donde el club siempre aporta muchas jugadoras que antes no habían sido convocadas", añadió.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN