La provincia de Málaga volverá a ser capital del golf nacional los días 31 de mayo y 1 de junio ya que se celebra una temporada más la Copa Iberia, Trofeo Diputación de Málaga, que cumple 79 ediciones, siendo la competición amateur por equipos más antigua de España.
En este sentido, “tradición y deporte se unen en esta cita celebrada en el Real Club de Campo de Málaga”, según informó este miércoles el diputado de Deportes de la Diputación de Málaga, Cristóbal Ortega, en un acto acompañado por Félix José Sanz Duro y José Antonio García López, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Real Club de Campo de Málaga, y Miguel Pérez Muela, presidente del comité de competición del torneo.
Por primera vez la copa se realizará en primavera, “saliendo de la Semana de Invierno que celebra el Real Club de Campo, para añadir dos o tres horas más de luz solar a la competición, aumentando su nivel participativo en cantidad y calidad”, explicó Félix José Sanz Duro.
La competición se celebrará “bajo la modalidad de equipos de cuatro jugadores”, detalló Miguel Pérez, quien subrayó que “se jugarán 36 hoyos en dos vueltas en modalidad medal play hándicap”.
En cuanto al palmarés, José Antonio García destacó que “tan solo el Club de Campo de Málaga, el Guadalhorce Club de Golf y el Real Club de la Puerta de Hierro tienen la copa en propiedad, ya que esta se consigue si se logra el título en tres ediciones consecutivas o cinco alternas”.