Son un hombre de 59 años y una mujer de 60 de una organización dedicada a introducir cocaína desde aguas portuguesas hasta la costa gallega
Dos fugitivos españoles reclamados por las autoridades de Portugal por su supuesta pertenencia a una red dedicada al tráfico de cocaína han sido detenidos por la Policía Nacional en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre.
Los prófugos, un hombre de 59 años y una mujer de 60, fueron arrestados en las inmediaciones de su domicilio en la localidad malagueña donde residen y han sido puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, según ha informado este domingo la Policía en un comunicado.
Según las autoridades lusas, los fugitivos pertenecían a una organización criminal dedicada a la introducción de cocaína desde alta mar en Portugal hasta las costas gallegas, desde donde era distribuida por tierra en vehículos.
Ambos habrían sido investigados en la operación denominada "Alma Lusa", considerada como una de las actuaciones más importantes a nivel europeo contra el tráfico de drogas, en la que se aprehendieron ocho toneladas de cocaína.