Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 33 años de edad y nacionalidad rumana como presunto responsable de un delito de robo con violencia. El investigado fingió ser discapacitado para abordar a la víctima y, tras pedirle un donativo y al ver que no llevaba dinero, amenazarla hasta que la obligó ir a un cajero donde sacó 20 euros y se los dio.
La investigación se inició en septiembre a raíz de una denuncia por un robo violento ocurrido en la zona del Muelle Uno. La víctima había sido abordada por un hombre --que llevaba una tablilla en la mano con unos datos y aparentaba ser sordomudo-- para que le diese un donativo, según ha explicado la Policía Nacional en una nota de prensa.
Ante su negativa, ya que no llevaba ningún dinero encima, fue obligado por este mediante amenazas y empujones a ir hasta un cajero de un banco donde le obligó a sacar 20 euros.
Tras varias pesquisas, los agentes identificaron, localizaron y detuvieron el pasado día 23 de octubre a un hombre de 33 años y nacionalidad rumana, como presunto responsable de un delito de robo con violencia. El arrestado y el atestado policial instruido han sido ya remitidos a la Autoridad Judicial competente.