Ocho diseñadores de Málaga han presentado sus atrevidos diseños para la 34 edición de los Premios que se celebrará el próximo 25 de enero
Málaga se viste de gala para albergar la trigésima cuarta edición de los Premios Goya, que se celebrarán el próximo sábado 25, con un desfile de presentación de los diseños de moda más llamativos, entre los que destacan los volantes y bordados, con objeto de iluminar esta importante noche para el cine español.
Ocho diseñadores malagueños han presentado este lunes sus atrevidos diseños con la compañía de sus modelos y decenas de periodistas que ya cuentan los días para esta celebración, en la que se entregarán los famosos "cabezones" a guionistas, directores, actores y actrices, entre otros artistas.
Las ocho piezas, con las que han desfilado las modelos de la Agencia Nueva Moda, cuentan con diversas tonalidades como rojo, agua marina y lavanda, presentan diferentes apuestas de sus diseñadores con un toque personal que los hace destacar, desde un escote profundo en uno hasta una arriesgada cascada de volantes en otro.
El acto ha sido presentado por el vicepresidente primero de la diputación de Málaga y diputado de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, ha asegurado que "Málaga está de moda" y ha destacado el talento y la creatividad de la moda malagueña, a la que hay que "dotar de músculo".
Ha manifestado que los Goya son "una gran oportunidad y un escaparate" para Málaga, en el que los diseñadores locales pueden proyectarse en "todo el mundo", y ha añadido que el objetivo es poner en "lo más alto" a la capital malagueña tanto a nivel promocional como de empleo en el ámbito textil.
La concejala de Cultura, Noelia Losada, ha afirmado que toda la ciudad "vive en un estado de celebración" por la celebración de esta gala y ha recordado a los periodistas los numerosos actos que tendrán lugar en los días previos, como un "photocall" con la estatuilla de los Goya y una exposición de Marisol, entre otros.
Losada ha asegurado que todos los diseños son "impresionantes" y que le resultaría "imposible" elegir la vestimenta que represente un mayor agrado para ella, momento que ha aprovechado para recordar el talento de los diseñadores de la provincia.
Los diseñadores que han mostrado sus creaciones para los premios Goya son Rafael Urquízar, Montesco, Ángel Palazuelos, Javier Alcántara, F de Frank, Susana Hidalgo, Jorge Sánchez y Antonia Galiano.
Urquízar -que ha vestido a actrices como Kira Miró, Paz Vega o Laura Baena-, Hidalgo y Montesco, han asegurado que es maravilloso que la gala se celebre en esta capital andaluza y una gran oportunidad por el apoyo al textil local que esto conlleva. Málaga, ahora más que nunca, está de moda.