Unas 300 personas, según el PSOE, se concentraron este sábado a las puertas del Ayuntamiento del municipio malagueño de Alcaucín para mostrar su rechazo a la moción de censura presentada por PP y Ciudadanos contra la alcaldesa socialista, Ágata González, y que se votará esta semana.
No existe una motivación justa detrás de la moción de censura y lo lo único que pretenden es desalojar al Partido Socialista, que fue la fuerza más votada en las pasadas elecciones municipalesLa alcaldesa ha asegurado que no existe "una motivación justa" detrás de la moción de censura, incidiendo en que "lo único que pretenden es desalojar al Partido Socialista, que fue la fuerza más votada en las pasadas elecciones municipales".
"Solo hay un mero interés personal y partidista de Partido Popular y Ciudadanos", ha dicho González, quien ha aludido a que ya se han recogido unas 500 firmas de personas en contra de esta moción de censura: "Queremos recoger todas las firmas posibles para hacer ver el sentir del pueblo, que está en contra del cambio en el gobierno".
Por su parte la vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Antonia García, ha mostrado su oposición a este cambio en el Ayuntamiento: "Durante cuatro años estuvimos gobernando con Ciudadanos apoyándoles en la alcaldía y ahora, en apenas ocho meses, quieren romper el acuerdo demostrando una falta de lealtad inaceptable".
García ha defendido la "labor formidable" de la alcaldesa socialista y su equipo de gobierno: "El acuerdo --con Cs-- está funcionando y por tanto no hay ninguna razón para que se rompa como pretende Ciudadanos".
Así, ha confiado en que el próximo miércoles no prospere la moción de censura y "Alcaucín siga contando con una magnífica alcaldesa socialista como Ágata González", ha finalizado la también viceportavoz del PSOE en la Diputación.