El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Málaga

Trasladarán rodajes de Málaga a Almería por la diferencia de fases

Los productores de Los Ángeles y Londres, ya que esperaban filmar en Marbella, Málaga y Puerto Banús este verano contaban con que pasaran Fase 1 este lunes 11

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rodaje de cine. -

El director general de ‘New Street Pictures, Sutish Sharma, ha confirmado desde los estudios Pinewood de Londres (Reino Unido) que parte de los rodajes previstos en “Málaga, Marbella y Puerto Banús, y en Granada” pueden trasladarse a Almería debido a la diferencia de fases en la desescalada entre estas provincias.
Animados por los incentivos fiscales ofrecidos por el Gobierno, los productores norteamericanos barajan nombres de directoras españolas. El que la provincia de Málaga permanezca en la Fase 0, obliga a cancelar o retrasar los rodajes previstos en Málaga, Marbella y Puerto Banús
“Al pasar hoy a la Fase 1, Almería podrá beneficiarse de la inversión de producciones de la industria del cine de Hollywood”, ha trasladado hoy en un comunicado remitido a Efe la agencia creativa de publicidad almeriense 'Hormiguea'.

“Además, animados por los incentivos fiscales ofrecidos por el Gobierno, los productores norteamericanos barajan nombres de directoras españolas. El que la provincia de Málaga permanezca en la Fase 0, obliga a cancelar o retrasar los rodajes previstos en Málaga, Marbella y Puerto Banús, y en Granada”, han dicho.

Por ello, tras el anuncio realizado la pasada semana por el Gobierno de que Almería pasaría hoy a la fase1 de desconfinamiento, “los productores de Hollywood han comenzado a realizar los preparativos para retomar los rodajes”, han dicho.

“Mientras, otras ubicaciones de rodaje icónicas en Marbella, Málaga, Puerto Banús y Granada permanecen en la Fase 0, lo que ha obligado a desplazar las filmaciones a otros lugares”, han añadido.

Sharma ha señalado que “los productores de Los Ángeles y Londres, ya que esperaban filmar en Marbella, Málaga y Puerto Banús este verano”. “Contaban con que estas zonas de la provincia de Málaga pasarían a la Fase 1 hoy lunes 11 de mayo. En consecuencia, es posible que las producciones sean trasladadas ahora a Almería”, ha añadido.

Sharma afirma que hay un “lado positivo”, pues existe la condición adicional de que si las producciones emplean a directoras españolas, “recibirán un incentivo fiscal sustancialmente mayor”.

Por su parte, el productor de Hollywood, Pat Andrew, ha manifestado su sorpresa porque la provincia de Málaga, incluyendo la capital, Marbella y Puerto Banús, no pudieran pasar a la Fase 1.

“El trabajo de un productor es adaptarse a la adversidad”, ha añadido, incidiendo en que “pensará en Almería para filmar en exteriores y hará los interiores en un estudio de televisión en Estocolmo, Suecia”.

“Con ‘thrillers’ políticos como ‘Corruption of Justice’, escrito por el novelista más vendido de Amazon, George Van Mellaert, "necesitamos las escenas de la ciudad de París, Bruselas y Estocolmo, y habíamos planeado filmar en un juzgado de Málaga, así que mantenemos los dedos cruzados", ha apostillado Andrew.

Sobre la serie ‘MobKing’, escrita por el galardonado actor Ciro Dapagio, Andrew ha afirmado que "es fundamental” que se reproduzca Florida, por lo que Puerto Banús es “una parte muy importante de nuestro calendario de rodajes".

Otro espectáculo que “encaja perfectamente” con Almería, a juicio de este productor, es ‘Marked-The Unforgiven’, basado en la novela más vendida del expresidente de los Ángeles del Infierno de Ventura (California), George Christie.

Según ha explicado Andrew, "poco antes de la declaración del estado de alarma, Christie ha estado rodando videos promocionales de TikTok en los estudios de Hormiguea en Almería. Los videos promocionales de "Marked" se han vuelto muy populares en TikTok", ha incidido. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN