El tiempo en: Sevilla
Miércoles 17/04/2024  

Málaga

El atacante de las dos mujeres con ácido se saltó un control policial en la persecución

Estaba situado por la Policía Nacional y la Guardia Civil en Fuengirola a la altura del centro comercial El Corte Inglés y lo esquivó por el arcén

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Control policial. -
  • El vehículo fue encontrado más tarde abandonado cerca del cementerio musulmán de Mijas, en el núcleo de población de Las Lagunas
  • Se le busca en un área extensa con muchas viviendas y una zona boscosa y él conoce el sitio porque residió allí

El presunto atacante de dos mujeres a las que hirió de gravedad al arrojarles ácido este martes en Cártama (Málaga), entre ellas su exnovia, se saltó con su coche un control policial durante una larga persecución de la que fue objeto por parte de las fuerzas de seguridad en la noche del miércoles y el dispositivo sigue en marcha para poder cercarlo.

Fuentes cercanas a la investigación han asegurado a Efe que este hombre, de 26 años, con numerosos antecedentes y una orden de alejamiento de otra mujer, se saltó un control conjunto de Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía en la localidad malagueña de Fuengirola a través del arcén de la carretera, a la altura del centro comercial El Corte Inglés.

El vehículo fue encontrado más tarde abandonado cerca del cementerio musulmán de Mijas, en el núcleo de población de Las Lagunas y fue retirado del lugar por las fuerzas de seguridad, que continúan la búsqueda con participación de diversos cuerpos.

El lugar es un área extensa donde hay muchas viviendas, pero también una zona boscosa que dificultó la localización del presunto agresor, quien conoce el sitio porque residió allí.

La persecución empezó a unos 50 kilómetros de distancia, en la carretera A-45 cuando circulaba sobre las 22.00 horas en sentido hacia Málaga a la altura de Casabermeja, de donde precisamente es vecina y reside la exnovia, Sandra, de 26 años y una de las víctimas de su ataque con ácido por el que está hospitalizada muy grave en Sevilla con quemaduras muy profundas en el 45 por ciento del cuerpo.

Otras fuentes indican a Efe que se intenta investigar el motivo por el que pasó por un municipio por el que se le veía cuando estaba con la chica.

Han intervenido policías locales de varios municipios como Casabermeja, Málaga o Mijas junto a Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía en el amplio despliegue.

La persecución, que transcurrió desde la carretera de Las Pedrizas hasta la Costa del Sol por la A-7 en sentido hacia Cádiz, se desarrolló a unos 200 kilómetros por hora por la autovía; al parecer los agentes estuvieron a punto de recibir una embestida del vehículo del presunto agresor y, ante la gran velocidad, requirieron ayuda de otros compañeros para interceptarlo.

Tras ser descubierto el coche a través de un sistema de sensores lectores de placas de matrícula se activó un seguimiento de su trayectoria.

Varios sensores de ese dispositivo -que se emplea para localizar a delincuentes implicados en delitos relevantes- se activaron y facilitaron la pista del recorrido del vehículo del presunto agresor.

La persecución, que transcurrió desde la carretera de Las Pedrizas hasta la Costa del Sol por la A-7 en sentido hacia Cádiz, se desarrolló a unos 200 kilómetros por hora por la autovía

La víctima fue acosada

Según el alcalde de Casabermeja, José María García, familiar de una de las vícitmas, "no entendemos qué hacía por la zona de Casabermeja", García ha condenado los hechos y "la brutalidad que cometió este individuo, este malnacido" y ha explicado también que la joven ingresada en el Hospital Virgen del Rocío sigue con pronostico reservado ante la gravedad.

La familia de la joven, ha señalado el regidor, está "destrozada, es un golpe muy duro", al tiempo que ha explicado que se ha conocido que la joven terminó la relación con el sospechoso en diciembre y "ella, posteriormente, ha venido sufriendo episodios de acoso, de persecución", por lo que ha hecho un llamamiento porque "no se puede hacer que el miedo predomine, venza, porque entonces quien gana realmente son este tipo de personas, que juegan con el miedo, juegan con que la persona que sufre el acoso o estos actos no hable por miedo".

"No podemos dejar que el miedo sea quien se apodere de nuestras vidas y hay que vencerlo porque solo de esa forma vamos a vencer a este tipo de personas", ha continuado el regidor, que ha dicho que ella no había hablado a la familia del acoso. De igual modo, ha agregado que "es un autentica barbaridad" lo que ha hecho el sospechoso.

En Casabermeja se ha convocado este jueves una concentración en apoyo de las víctimas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN