El presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM), el doctor Antonio Aguado Nuñez-Cornejo, ha afirmado que "es tranquilizador" que el informe preliminar de la autopsia clínica realizada a la profesora de Marbella (Málaga) determine que "no hay ninguna relación causal" entre la administración de la vacuna de AstraZeneca y el fallecimiento de esta docente.
En declaraciones a Europa Press, Aguado ha señalado que "es tranquilizador para el resto de la población" que según "la autopsia practicada, con todo tipo de garantías, a la paciente fallecida en Marbella, no existe ningún vínculo entre la administración de la vacuna y la causa de la muerte", en tanto en cuanto "desaparecen las sospechas que había" la misma.
Además, ha afirmado que quieren manifestar el sentimiento por el fallecimiento de esta profesora y desde el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos "damos nuestro más sentido pésame a toda la familia".
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha puesto de manifiesto este viernes en Lepe (Huelva), que el informe preliminar es "concluyente" descartando relación alguna entre el fallecimiento de esta profesora y la vacunación contra el Covid-19.
En este punto, tras expresar sus condolencias a la familia, ha señalado que en la autopsia clínica han participado dos anatomopatólogos y un forense, por lo que se ha hecho de la manera "más reglada y científica posible". Por ello, "se puede decir de forma clara y contundente que no hay relación causal entre la vacunación del coronavirus y su fallecimiento", ha incidido.
"No existe ninguna relación entre la administración de la vacuna de AstraZeneca y el fallecimiento de esta mujer", ha reiterado el consejero de Salud, el cual ha mostrado su pesar por este "trágico suceso", indicando que la profesora sufrió "una hemorragia cerebral y un éxitus, es decir, un fallecimiento".