El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Celia Villalobos da el salto de la Política a crear un equipo de eSports

Alcaldesa de Málaga, ministra de Sanidad, diputada por el PP en el Congreso y más cargos políticos, se embarca en los deportes electrónicos con Screenwolves

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Celia Villalobos, en una imagen promocional del equipo de eSports. -
  • Ha fundado el equipo Screenwolves
  • Villalobos afirma en el vídeo promocional del club: "Se acabó escucharos, se acabó callarme. Es el momento de dar la cara. Es el momento de jugar"
  • Ha sido tendencia en Twitter en la mañana de este lunes

La semana arranca con sorpresas. Celia Villalobos, quien fuera alcaldesa de Málaga entre 1995 y 2000, diputada por el PP en el Congreso, ministra de Sanidad con José María Aznar, vicepresidenta del Congreso y más cargos políticos, tiene nueva ocupación. Si bien es recordada por su pillada jugando al Candy Crush con el iPad mientras presidía el debate sobre el estado de la nación en 2015, cuatro años después, abandonó la política y en 2020 probó suerte como aspirante en las cocinas de Masterchef. Ahora, Villalobos se embarca en una nueva aventura: los eSports, como líder del equipo Screenwolves.

"Durante años, siempre he estado en el foco. Críticas, burlas, reproches... Toda una vida marcada por un solo momento", dice la malagueña, natural de Arroyo de la Miel (Benalmádena), en un vídeo publicado en redes sociales y haciendo referencia a su momento de ocio con la tablet mientras el entonces presidente Mariano Rajoy intervenía en el Congreso.

Vestida con una camiseta del equipo, cascos y una silla que más de un streamer quisiese para él o ella, Villalobos se muestra como una profesional de los deportes electrónicos mientras dice: "Se acabó escucharos, se acabó callarme. Es el momento de dar la cara. Es el momento de jugar". 

En la página web del equipo, en la que se puede ver este vídeo que tan solo dura 40 segundos, no hay muchos más detalles, tan solo explican que "ha llegado el momento de revolucionar el mundo del gaming, un nuevo equipo de eSports creado por Celia Villalobos". 

La misma protagonista ha subido varias fotos a su perfil de Instagram (@celiavillalobos.t) sobre esta cuestión. En el pie de foto de una de estas imágenes, en la que se la ve muy cómoda en este nuevo papel, la expolítica se dirige directamente a sus seguidores: “Somos el equipo que ha nacido de las críticas. Tenemos todo preparado para cambiar el mundo del gaming. Espero vuestros comentarios”. En otra imagen anima a sus followers a que hagan apuestas sobre el resto de miembros del equipo, a lo que un seguidor contesta que “sería precioso que fuera Rajoy”.

Por el momento tan solo se conoce a esta integrante del club, de 72 años, que tanto ha sorprendido, y cuyo anuncio la llevó a ser tendencia en Twitter durante la mañana de este lunes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN