Agentes de la Policía Nacional han esclarecido un robo con violencia en una casa habitada en el distrito de Puerto de la Torre de Málaga capital y han detenido a tres personas por su presunta implicación en los hechos.
Entre los arrestados figuran dos asaltantes, que irrumpieron en la casa de una vecina de Puerto de la Torre y actuaron con una violencia desmedida, y, además, una mujer que facilitó el acceso a sus compinches tras ganarse la confianza de la víctima.
Los asaltantes colocaron un cuchillo en el cuello de la víctima, le practicaron cortes en un par de dedos e incluso prendieron fuego a un sofá, exigiéndole insistentemente el dinero, según las pesquisas. Apenas obtuvieron un botín de 200 euros que la víctima, de 64 años, guardaba en su vivienda.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 29 de abril sobre las 17:15 horas. Un aviso al CIMACC 091 alertaba de unos gritos procedentes del interior de una vivienda, en Puerto de la Torre, por lo que se envió a una dotación policial.
Una vez en el lugar, los agentes observaron cómo dos hombres salían con guantes de la vivienda. Al percatarse de la presencia policial, los extraños se adentraron en el inmueble a la carrera. Uno de ellos logró huir, mientras el otro, de 49 años, fue detenido in fraganti, ofreciendo resistencia al arresto.
La patrulla intervino al sospechoso dos cuchillos y una cinta de embalar y, además, sofocó un incendio originado por los asaltantes en un sofá.
Según el testimonio de la víctima, una mujer tocó a la puerta de su domicilio para hacerle una consulta. Sin embargo, el amable requerimiento escondía una trampa. Dos hombres con gorra y mascarilla irrumpieron en la casa y la condujeron al interior de una de las estancias, han precisado desde la Policía Nacional en un comunicado.
Los asaltantes colocaron a la mujer un cuchillo en el cuello, le practicaron cortes en un par de dedos y la arrastraron por el suelo. Además, prendieron fuego a un sofá para intimidarla. Tras registrar toda la casa, los intrusos apenas consiguieron un botín de 200 euros.
De la investigación se hicieron cargo agentes del grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Málaga. Las pesquisas llevaron a seguir la pista de un vehículo en el que habían huido dos de los tres implicados.
Así, tras un amplio dispositivo de búsqueda de dicho vehículo, los agentes lograron localizarlo e intervenirlo en Cártama (Málaga). Además, la Policía consiguió establecer una relación entre el detenido en el lugar de los hechos y el usuario del coche --español de 50 años--, así como de este último con la mujer --española de 48 años-- que hizo de gancho, procediendo a la detención de ambos. La autoridad judicial competente ha decretado el ingreso en prisión de los dos varones implicados en el asalto.