El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Málaga

Los hoteleros de la Costa del Sol ven como "un alivio" que Reino Unido levante cuarentena

Eliminación de cuarentena de 10 días a partir del 19 a los residentes procedentes de países en su lista ámbar, entre ellos España, con pauta completa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Apartahotel en Fuengirola. -
  • En AEHCOS se han mostrado cauto dado que existe incertidumbre respecto a la situación de los familiares e hijos de los vacunados

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha señalado este jueves que la decisión del Gobierno británico de levantar la cuarentena para los vacunados que viajen a España supone "un alivio" para el sector.

La patronal ha reaccionado de forma positiva al anuncio del ministro británico de Transportes, Grant Shapps, sobre la eliminación de la cuarentena de diez días a partir del 19 de julio a aquellos residentes procedentes de países en su lista ámbar, entre ellos España, que hayan recibido la pauta completa de vacunación.

El presidente de Aehcos, José Luque, ha afirmado en un comunicado que la medida es satisfactoria, aunque se ha mostrado cauto dado que existe incertidumbre respecto a la situación de los familiares e hijos de los vacunados.

Por otro lado, respecto a la decisión del Gobierno francés de desaconsejar a sus ciudadanos que reserven vacaciones en España y Portugal por la evolución de los contagios en estos dos países, Aehcos ha indicado que por el momento no se han recibido cancelaciones procedentes de ese mercado.

Añade que, a pesar de la decisión del Gobierno francés, desde el 1 de julio ya está activo el certificado verde digital, con lo que las posibilidades de turistas franceses para viajar a la Costa del Sol "siguen activas".

Los hoteleros han reclamado la "máxima prudencia, control y vigilancia" a los responsables municipales de la Costa del Sol en cuanto a las medidas restrictivas y de control de posibles contactos estrechos en aglomeraciones para evitar la propagación del virus y, por consiguiente, un aumento de la tasa de contagios. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN