El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Marbella

Autorizan la autopsia de la joven de 20 años que falleció por covid en Marbella

La familia denunció al considerar que había existido "mala práxis" por parte del centro sanitario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juzgados de Marbella. -

El Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella (Málaga) ha autorizado que se realice la autopsia de la joven de 20 años fallecida con coronavirus el pasado 8 de agosto en el Hospital Costa del Sol de la citada localidad malagueña.

Así lo ha explicado a Europa Press el abogado de la familia y de la Asociación El Defensor del Paciente, Damián Vázquez, añadiendo que, una vez autorizada la autopsia, cuando se realice se van a tomar otras diferentes muestras, que se enviarán al Instituto de Toxicología para que se haga también un informe. 

Vázquez ha señalado en relación con los plazos, que, previsiblemente, el informe de la autopsia provisional se podrá tener "en días", aunque el informe de toxicología y ya la definitiva estaría en "meses".

La familia denunció al considerar que había existido "mala práxis". Según apuntaron cuando se conocieron los hechos, la joven y su familia acudieron en varias ocasiones al hospital para que fuese tratada, aunque fue enviada a casa y había dado positivo por COVID. Fue el sábado, día 7, cuando de nuevo acudió y los facultativos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Desde el centro sanitario explicaron que la paciente "tenía factores de riesgo asociados y no estaba vacunada". Además, insistieron en que la atención sanitaria que recibió "en el área de Críticos y durante toda su estancia en el centro ha sido adecuada y correcta atendiendo a los criterios clínicos", añadiendo, de igual modo, que los profesionales sanitarios "han ofrecido información completa y puntual a la familia y apoyo durante todo el proceso y continúan a su completa disposición".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN