El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Marbella

Pintura, escultura y fotografía dan vida a la colorida "Christmas Art" en Puerto Banús

Se trata de “una exposición muy colorida con un impacto visual importante” en la que se ha querido visibilizar a una serie de artistas de gran calado”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • “Christmas Art in Puerto Banus”. -

Una veintena de destacadas obras de pintura, escultura y fotografía dan vida a “Christmas Art in Puerto Banus”, una exposición colectiva “muy colorida”, según sus organizadores, que se podrá visitar hasta el próximo 22 de enero en Marbella.

Organizada por la galería marbellí “Excellence Art Gallery” que regenta el pintor italiano Massimo Cedrini y bajo la dirección del también italiano Giuseppe Carnevale, “Christmas Art” reúne en el hotel Meliá Banús una muestra del trabajo de quince artistas, entre los que destacan el propio Cedrini o el francés Kamien.

Se trata de “una exposición muy colorida con un impacto visual importante” en la que se ha querido visibilizar a una serie de artistas de gran calado”, cuyas obras han pasado por ferias internacionales en Montecarlo, París o Marbella, ha explicado a Efe Carnevale.

En esta ocasión, Cedrini expone piezas de su colección “Amor Est Vitae Essentia” a través de la que condena el maltrato animal; mientras que Kamien llega con “una versión contemporánea y muy provocativa” de la esposa de Luis XVI, Maria Antonieta, en la que resalta “los aspectos más llamativo de su personalidad”, ha destacado su director.

Por su parte, la propuesta del artista José Rivas, de Puente Genil (Córdoba), para cuya ejecución utilizó una técnica mixta en piel y óleo, presenta un marcado acento andaluz ya que en ella incluye símbolos con una gran vinculación al sur de España, tal es el caso del toro.

Junto a ellos, obras de Antonio Peña, Alex Mañe, Pilar Sagarra, Consuelo Buesa, Oksana Rudynska y Concha Silva; y completan la muestra los trabajos de Isabel Ibáñez, Paula Trulli y Maya Derodt.

Centrada en el mundo del arte contemporáneo y con un enfoque modernista, en ella se pueden encontrar obras de estilo “pop art”, abstracto, figurativo o conceptual, ha subrayado el director artístico de la misma. 

Cabe señalar que es “una colección muy homogénea y equilibrada”, abunda Carnevale, en ella se observa “un excelente equilibrio entre las obras expuestas” que, a pesar de ser de estilos diferentes, coexisten en armonía, concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN