El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Marbella

El juez descarta que Ayuntamiento de Marbella se usara para blanquear dinero

Desestima la solicitud del concejal del PSOE en Marbella y secretario de Organización en Málaga, José Bernal, de personarse como acusación popular

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Audiencia Nacional. -
  • La AN señala que en el auto de procesamiento no se menciona a ningún cargo ni el destino irregular de fondos públicos

La Audiencia Nacional ha descartado que el Ayuntamiento de Marbella haya sido utilizado para blanquear dinero de la droga, en la causa que sigue contra Joakim Broberg, hijastro de la alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz.

El tribunal ha desestimado la solicitud del concejal del PSOE en Marbella y secretario de Organización de los socialistas en Málaga, José Bernal, de personarse como acusación popular en la causa.

En su auto, fechado el 21 de noviembre y al que ha tenido acceso EFE, el juez Manuel García Castellón explica que "no se menciona la existencia de ningún destino irregular de fondos públicos" y añade que "tampoco se afirma que el Ayuntamiento de Marbella haya sido utilizado para la realización de un posible blanqueo de capitales".

García Castellón insiste en que "en la investigación practicada no se han desvelado indicios que revelen el tipo de conductas a las que hace referencia el solicitante" y le recuerda que "no aporta ningún hecho nuevo o fundamento que permita ampliación" de la causa.

Al respecto, indica que el auto de procesamiento de Broberg "no se menciona a ningún cargo público que por acción u omisión pudiera tener relación con los delitos mencionados".

En cuanto a la solicitud de Bernal para personarse como acusación popular, el juez dice que "no precisa por qué hechos pretende personarse" y que "si tiene conocimiento de alguna irregularidad que pudiera constituir una conducta delictiva" debe realizar la correspondiente denuncia fuera de este procedimiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN