El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Remodelan la parada de autobús del Hospital Costa del Sol

Con tres nuevas marquesinas y bancos para dotar de más espacio y comodidad a vehículos y usuarios.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita a las obras. -

El Ayuntamiento de Marbella está acometiendo la remodelación de la parada de autobús ubicada frente al acceso de Consultas Externas del Hospital Costa del Sol con la instalación de tres nuevas marquesinas y bancos para dotar de más espacio y comodidad a vehículos y usuarios.

El concejal de Obras, Diego López, ha señalado que la actuación dotará al centro sanitario comarcal "de un apeadero más amplio que ayudará a resguardar a los pasajeros de las inclemencias meteorológicas". "Una vez terminados los trabajos, el beneficio será doble ya que el tráfico en la zona será más fluido y los viajeros estarán más seguros", ha valorado el edil en un comunicado.

En este sentido, ha recordado que "se estaban dando problemas que había que corregir debido a que las paradas estaban situadas a ras de pavimento, con lo que los coches ocupaban a menudo el espacio reservado para los autobuses, que tenían que estacionar en mitad de la calle originando atascos considerables en una vía muy frecuentada por los vehículos de emergencia".

Además, ha incidido en que "no había espacio suficiente para el número habitual de viajeros que esperan el transporte público, una situación que se agrava en días de lluvia o de mucho calor en verano".

Según ha detallado, en lugar de las dos actuales, la parada contará con tres marquesinas "que serán metálicas y estarán cubiertas, así como bancos para que los usuarios puedan aguardar el autobús sentados y protegidos de precipitaciones o altas temperaturas".

La actuación comenzó con la demolición del acerado para crear la zona donde pararán los vehículos. Posteriormente, se instalarán nuevos bordillos que delimitarán las áreas de espera de los viajeros y la plataforma de parada. Asimismo, se ejecutará una solera de hormigón armado de 15 centímetros que resista el paso de vehículos pesados y, por último, se colocarán las tres marquesinas y el mobiliario urbano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN