El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Sevilla

El Real Betis busca dar un nuevo paso en el sueño de la Champions

El conjunto verdiblanco recibe al Barcelona en el Benito Villamarín para disputar el encuentro de la jornada 17 de la liga

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del Real Betis - Barcelona. -
  • Pellegrini sólo cuenta con la ausencia de Akoukou
  • El Betis se enfrenta a su verdugo en la Supercopa de España

El Real Betis tiene este miércoles una oportunidad para meter presión al Atlético de Madrid en la pelea por la cuarta plaza. El equipo verdiblanco recibe en el estadio Benito Villamarín al Barcelona para disputar el partido de liga de la jornada 17, aplazado por la Supercopa de España.

El conjunto de Manuel Pellegrini es actualmente el sexto clasificado con 31 puntos, a tres del Atleti, que es cuarto. Si gana tendría la oportunidad de empatarle a puntos aunque no podría superarle en la tabla porque el gol average lo tiene ganado el equipo madrileño.

El Betis intentará vengarse tras los acontecido en la Supercopa de España. Hace apenas dos semanas el equipo verdiblanco le plantó cara al Barça pero terminó eliminado en los penaltis en las semifinales del torneo.

De cara a este encuentro, Manuel Pellegrini ha convocado a todos los futbolistas disponibles para este duelo. Después de que Nabil Fekir y Juanmi volvieran en el partido contra el Getafe, no hay lesionados en la plantilla. La única ausencia ha sido la de Paul Akoukou, que sufre un pequeño problema de salud y que no está en la lista.

El equipo verdiblanco tendrá que lidiar con el regreso de Robert Lewandoski. El delantero polaco ha cumplido sanción y volverá tras tres partidos sin poder jugar con el Barcelona. Xavi cuenta con esta alta pero con las bajas de Ousmane Dembélé y Ferrán Torres, el francés está lesionado y el extremo español tiene que cumplir un partido de sanción.

El conjunto blaugrana se encuentra en una gran momento de la temporada. Este mes se ha convertido en el Supercampeón de España tras eliminar a Real Betis y Real Madrid y ha conseguido colocarse como líder en solitario de LaLiga Santander. Esta misma jornada aprovechó el tropiezo del Real Madrid para aumentar la distancia con el segundo a cinco puntos.

El Barcelona ha empezado el año en racha e intentará cerrar el mes de enero con pleno de victorias en competición doméstica. Los de Xavi han ganado los tres partidos de liga de lo que llevamos de 2023 ante Atlético de Madrid, Getafe y Girona. Todos por 1-0.

El Real Betis afronta una de las visitas más complicadas de toda la temporada. Este miércoles se enfrentará al líder e intentará apretar al Atlético de Madrid en la lucha por los puestos de Liga de Campeones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN