El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Marbella

Mario Jiménez: "La foto entre Rajoy y Muñoz no le hace ningún favor a Marbella"

El parlamentario socialista ha hecho un llamamiento a ciudadanos de cualquier ideología para agrupar el voto del cambio en torno al exalcalde José Bernal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acto del PSOE. -

El parlamentario andaluz del PSOE Mario Jiménez ha señalado este sábado en una rueda de prensa en La Alameda que “la foto de hoy entre Ángeles Muñoz y Mariano Rajoy no le hace ningún favor a Marbella”.

Acompañado por el candidato a la Alcaldía, José Bernal, ha recordado que el expresidente del Gobierno del PP, que hoy participa en un mitin en la ciudad, es “una persona que ha disfrutado del patrimonio que está bajo sospecha de la señora Muñoz”, en referencia a las vacaciones que pasó en Suecia a bordo de un yate junto a la alcaldesa y su familia.

 “No sé si viene porque se lo han exigido en justo pago o reciprocidad por el apoyo del PP a la señora Muñoz por lo que sabe y calle, no sabemos si viene a devolver el favor”, se ha preguntado en declaraciones a los medios.

Mario Jiménez ha recordado que Rajoy “no abandonó la política por decisión propia”, en referencia a la moción de censura tras confirmarse la sentencia de la Gürtel, y ha insistido en que Marbella “no puede seguir vinculada a casos como los de la familia de la alcaldesa”.

“Pero, no nos extrañemos de nada porque, desde que el señor Feijoo es el presidente del PP, las amistades peligrosas vinculadas al narcotráfico por lo visto no penalizan”, ha añadido.

Por ello, ha dicho que el municipio “necesita un cambio hacia la honestidad y la decencia, y lo representa el PSOE y José Bernal”. Ha pedido que el 28 de mayo la ciudadanía vote “con la cabeza, con el corazón y con la conciencia” porque “nadie en sospecha de estar vinculado con una red de tráfico de drogas merece estar al frente de una institución pública”.

Y ha apelado al voto útil haciendo un llamamiento a la “ciudadanía de Marbella, de cualquier ideología, a la gente decente” para agrupar su voto en torno a la candidatura del PSOE y de José Bernal.

“Es el momento de que todo el voto que quiera cambio se una a la candidatura que puede hacerlo posible, que es la del PSOE”, ha añadido.

 

El parlamentario socialista ha dicho que no están en juego solo unos votos “sino que está en cuestión la calidad e higiene democrática” ante el “enorme deterioro” que supone la presencia en la Alcaldía de Ángeles Muñoz “después de lo que hemos conocido los últimos meses y los últimos años”.

“Hemos sabido que quien tiene la responsabilidad del Ayuntamiento ha utilizado su condición y su cargo para ponerlo a disposición o vincularlo a los intereses oscuros de una red a la que se juzga por tráfico de drogas”, ha explicado.

Ante esta situación, Mario Jiménez ha reiteradoque la ciudadanía de Marbella, “que en su inmensa mayoría es decente” y que considera “no puede votar la indecencia que supone vincular a una corporación local con los intereses de una red mafiosa internacional”.

Considera que Ángeles Muñoz “debería haber abandonado la Alcaldía hace mucho tiempo” y ha criticado que el PP “la siga proponiendo como candidata”. Y ha añadido que “el gesto de regeneración que no han hecho ellos lo harán los ciudadanos” en las urnas.

Mario Jiménez ha participado este sábado junto a José Bernal y miembros de la candidatura en un recorrido por el centro de Marbella.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN