El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Marbella

Una tortuga boba anida en una playa marbellí

El nido constaba de 69 huevos, de los que nueve fueron a incubación controlada por Bioparc. Los otros 60 seguirán su curso natural en su lugar original

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una tortuga boba anida en una playa de Marbella. -

Una tortuga boba (Caretta caretta) anidó el pasado sábado, 8 de julio, en una playa del municipio malagueño de Marbella, teniendo como único testigo del evento un ciudadano, quien lo comunicó a las autoridades a través del servicio del 112, sobre las 04.00 horas.

Tras ello, la administración autonómica puso en marcha el protocolo previsto para estos sucesos, según han indicado. El nido constaba de 69 huevos, de los que nueve fueron a incubación controlada por Bioparc. Los otros 60 seguirán su curso natural en su lugar original.

El período de incubación de estos nidos puede durar entre 45 y 60 días e incluso más. La temperatura es factor muy importante y por este motivo se controla en todo momento a través de dos termómetros colocados en el propio nido, que proporcionan información continua.

Por último, han explicado que el control durante el periodo de incubación será desarrollado por personal voluntariado y organizado por las asociaciones locales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN