El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Un kilómetro de pasarelas facilitarán el acceso a la costa

El Ayuntamiento invierte en playas de cara a la temporada estival. La administración ha instalado, además de pasarelas, todo tipo de infraestructuras para los bañistas, como duchas, papeleras, bancos, aseos y puestos de socorro, según detalló el concejal de Medio Ambiente, Antonio Espada.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Casi un kilómetro de pasarelas facilitan el acceso al mar que se extienden a lo largo de los 27 kilómetros de costa del municipio. El Ayuntamiento ha invertido en playas de cara a la temporada estival y ha mejorado las infraestructuras destinadas a los bañistas.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para que las playas presenten su mejor estado este verano”, afirmó el concejal de Playas, Antonio Espada, quien detalló las mejoras, que se extienden desde Cabopino hasta Guadalmina.

Entre los equipamientos instalados destacan seis bancos nuevos, más de 500 papeleras, 27 duchas sin estrenar además de puestos de socorro y aseos, en total 23, de los que algunos de ellos están equipados con placas para aprovechar la energía solar.

El edil aprovechó para pedir responsabilidad a los ciudadanos, ya que ha desaparecido mobiliario y sanitarios de los baños públicos de las playas. "Hay que recordar que son para uso público. Son de todos y los pagamos todos", dijo.

La ciudad, como cada año, aguarda un importante incremento de su población para este verano, en el que el Ayuntamiento aspira a superar, si cabe, los datos de pernoctaciones y de visitas tanto nacionales como extranjeras registrados el pasado año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN