El Grupo Municipal Socialista ha denunciado públicamente que la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha vuelto a llevar a las comisiones plenarias varias mociones, con carácter de urgencia, varias propuestas para subir los impuestos a los vecinos de la localidad.
López ha calificado como “inconcebible” que 15 de cada 100 euros se vayan a la entidad privada Aquagest. Ha denunciado que los fondos que recibe esta empresa privada, "no se corresponden con las obras que se están llevando a cabo en el término municipal”, y ha añadido que éstas deberían ir al saneamiento que está obsoleto.
En lo que respecta al uso de los locales culturales, ha precisado que "por usar estos espacios se cobrará una cuota fija de 69,57 euros por la sala, más una variable de 20 euros la hora, y otra de 0,32 euros por metro cuadrado por la superficie".
Por otro lado, los socialistas han señalado que Ángeles Muñoz ha rechazado incluir enmiendas en los Presupuestos Generales del Estado para que contemplen proyectos a los que el Partido Popular se había comprometido.
Bernal ha denunciado que entre otras propuestas, la alcaldesa se ha negado a que se construyan espigones en las playas de Marbella y San Pedro Alcántara, pese a que este proyecto ha sido una continua reclamación y promesa de Ángeles Muñoz.
Al mismo tiempo, ha señalado que otras obras de mejora, como el paso de Benabolá o la oficina de extranjería de La Patera, siguen sin tener un reflejo económico en el único documento válido, el de los Presupuestos Generales del Estado.
Bernal también ha denunciado que el PP ha votado en contra de que los bienes del Malaya regresen a Marbella tal y como se habían comprometido
Bernal ha avanzado que esperan que para el próximo jueves, cuando se vota en el Parlamento, Ángeles Muñoz, reflexione sobre esta cuestión.
Respuesta municipal
El portavoz del Equipo de Gobierno, Félix Romero, ha asegurado que gracias a la gestión de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, “hemos conseguido avances vitales para la ciudad y hemos logrado atraer proyectos con el actual Gobierno central que fue incapaz de materializar el PSOE cuando gobernaba en la Nación”. Romero ha recordado que uno de los principales hitos que ha logrado Ángeles Muñoz con el Gobierno central es el acuerdo con Seguridad Social y Hacienda para el pago de la deuda contraída por anteriores corporaciones municipales.
“De esta forma, pasamos de ser un Ayuntamiento inviable desde el punto de vista económico a una institución viable”, ha subrayado el edil, quien también ha destacado otros logros recientes de la alcaldesa como la licitación de la redacción del proyecto de estabilización de las playas de San Pedro “que el Ejecutivo socialista dejó en un cajón”.
Las gestiones de la regidora también han dado como resultado la apertura del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), o la rehabilitación de la Villa Romana de Río Verde.
También ha invertido el Gobierno central en la mejora de los accesos a Puerto Banús, y tiene prevista la creación de una oficina de la Seguridad Social en el barrio del Plaza de Toros y otra de Extranjería en La Patera.
“El Partido Socialista también ignora la partida que está prevista en los Presupuestos Generales del Estado de 2014 para la conexión ferroviaria de la ciudad, un proyecto que anunciaron en diversas ocasiones los socialistas pero que fueron incapaces de sacar adelante”, ha manifestado.
El PSOE también “olvida las gestiones que ha realizado la alcaldesa con el propio ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, para que la planta judicial de Marbella se mantenga intacta, compromiso que ha logrado recientemente”.
“Sin embargo, no podemos decir lo mismo de los resultados que han conseguido las gestiones del Partido Socialista con la Junta de Andalucía, que han sido nulos”, ha indicado el concejal.
“Nos gustaría que el PSOE de Marbella pudiera hacer la misma lista de logros que ha alcanzado la alcaldesa con el gobierno central y que anuncie lo que ha conseguido para renegociar la deuda de los 100 millones de euros; para construir nuevos centros educativos; para ampliar el hospital Costa del Sol, o en materia de nuevos centros de salud”, ha señalado.