El concejal de Izquierda Unida, Miguel Díaz, muestra su "indignación" porque la alcaldesa, Ángeles Muñoz (PP), "haya traicionado las justas reivindicaciones de preservación del edifico patrimonial del Trapiche del Prado y la construcción de la primera residencia pública de mayores en el municipio al rechazar la propuesta defendida en el pleno de hoy por IU".
Díaz acusa a la alcaldesa de que "después de poner la propagandística primera piedra hace cuatro años en vísperas de las pasadas elecciones, a continuación, deja derruirse El Trapiche y que acumule años de retrasos e incumplimientos el proyecto de residencia de mayores, hoy Muñoz ha dado 'una pedrada' a la preservación patrimonial y la atención social en el municipio".
Asimismo, el edil apunta que "la Junta de Andalucía se comprometió a concertar el 80% de las plazas, pero ya van cuatro años desde la primera piedra, que puso la alcaldesa, y no hay residencia ni plazas para concertar. A pesar de ello, la alcaldesa ha querido desviar su responsabilidad con una estrategia planificada para acusar a la Junta de Andalucía de la frustración del proyecto, pero ya se le ha acabado el crédito ante los ciudadanos".