La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha visitado esta mañana los trabajos de reparación de uno de los espigones de Nueva Andalucía que está llevando a cabo la Demarcación de Costas.
La regidora, acompañada por el Jefe de Servicios de Proyectos y Obras de la Demarcación de Costas, Manuel Béjar, y el concejal de Playas, Antonio Espada, ha asegurado que trata de “una actuación muy necesaria por el estado en el que se encuentran estas escolleras debido al paso del tiempo y a los efectos de los temporales”.
En concreto se está arreglando uno de los ramales del espigón situado en la zona de la Siesta de Nueva Andalucía con más de 500 toneladas de rocas y un presupuesto de 40.000 euros que financia el Gobierno central dentro de su plan de conservación y mantenimiento de la costa malagueña.
Además, Muñoz ha avanzado que Costas ha dado luz verde al estudio de viabilidad para la estabilización de las dos escolleras restantes que tendrán un presupuesto superior a los 200.000 euros.
La primera edil ha señalado que el compromiso del Gobierno central es que estas actuaciones estén terminadas antes de que comience la próxima temporada alta en Semana Santa.