Las inversiones que el Gobierno central reserva para Marbella en 2015 están destinadas a financiar proyectos que se han presupuestado y no se han ejecutado este ejercicio, según el PSOE.
Las cuentas de Rajoy recogen una partida de 1,5 millones de euros para mejorar los accesos a la A-7, aunque esta actuación se había previsto para este año con una dotación de 2,1 millones.
Los cinco millones que se habían reservado para mejorar los espigones del municipio este año desaparecen en los presupuestos del próximo ejercicio.
El PSOE considera que el Gobierno central demuestra con los presupuestos que ha abandonado a Marbella con la complicidad de la regidora.
Tampoco aparecen fondos para la construcción de la Comisaría de la Policía Nacional ni para el Cuartel de la Guardia Civil, proyectos que la alcaldesa ya había anunciado, según la formación socialista.
El dinero que sí aparece en los presupuestos, destaca el PSOE, son 100.000 euros para realizar en el Museo del Grabado unas obras cuya finalización están previstas para 2017.
El portavoz municipal, Félix Romero, ha asegurado que el Gobierno local seguirá reclamando las inversiones que, según ellos, requiera la ciudad y ha puesto los ejemplos de la rehabilitación de la Basílica Paleocristiana Vega del Mar o la Villa Romana de Río Verde.