El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

Marbella

Marbella incrementa su patrimonio de bienes en 31 millones de euros en 2020

Se pasó de 617,5 millones de 2019 a 648,7 millones el pasado 31 de diciembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El portavoz municipal de Marbella, Félix Romero. -

El portavoz municipal de Marbella, Félix Romero, ha informado este lunes de que el patrimonio de bienes del Ayuntamiento se ha incrementado en 31,2 millones de euros en 2020, al pasar de 617,5 millones de 2019 a 648,7 millones el pasado 31 de diciembre.

Romero ha señalado en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local en la que se ha abordado la aprobación del Inventario de Bienes Municipal que el crecimiento se debe a las incorporaciones de inmuebles urbanos a través de las cesiones por obligación de la propia ley de ordenación urbanística y las propiedades conseguidas con sentencias favorables por casos de corrupción y no por adquisiciones con recursos del Consistorio.

"Este significativo crecimiento tiene que ver con la gestión urbanística y con el trabajo responsable que está realizando el Consistorio", ha señalado Romero, que ha explicado que la aprobación del Inventario de Bienes Municipal se elevará a pleno.

De los cerca de 650 millones de euros del inventario, las dos partidas más importantes son las de bienes de destinados a uso público, cuyo valor ronda los 268,5 millones de euros y la de los adscritos al servicio público, que suman 271,4 millones, ha explicado el edil. Además, el importe del patrimonio municipal de suelo ronda los 52,4 millones de euros y el de otros valores patrimoniales, 56,2.

Romero ha explicado que el Ayuntamiento estudia qué inmuebles asume para destinarlos a servicio público y cuáles destinará a subasta pública.

En la junta de gobierno local se ha abordado también el informe sobre la memoria correspondiente al ejercicio 2020 del Tribunal Económico-Administrativo, que recoge 30 reclamaciones, cinco dictámenes y dos informes, lo que ha producido un incremento "muy leve" de los expedientes con respecto a 2019.

La mayor parte de las reclamaciones presentadas por los ciudadanos en materia fiscal en el Ayuntamiento han estado relacionadas con el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras. También se han recogido dictámenes derivadas de las modificaciones de ordenanzas tributarias realizadas por el Consistorio para reducir la carga impositiva a los ciudadanos durante la crisis del COVID-19.

Por otra parte, la junta de gobierno local ha dado luz verde a la justificación de las subvenciones nominativas otorgadas a las hermandades de Nuestra Señora de la Soledad, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Cristo de la Exaltación por un importe de 20.000 euros entre las tres y se han abordado una orden del Gobierno central para regular los métodos para la identificación remota por video para solicitar certificados al Ayuntamiento y el documento de la Junta de Andalucía 'Plan un millón por semana' para la vacunación masiva de COVID-19 en la comunidad autónoma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN