El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Meteoro

La sonda Parker de la NASA suma 16 acercamientos al sol

Lanzada el 12 de agosto de 2018 para acercarse al Sol como ninguna otra nave, logró un nuevo hito el 27 de junio

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Onda solar Parker de la NASA. -

La sonda solar Parker de la NASA, lanzada el 12 de agosto de 2018 para acercarse al Sol como ninguna otra nave, logró un nuevo hito el 27 de junio: su decimosexta órbita alrededor de nuestra estrella.

Esto incluyó un encuentro cercano al Sol (conocido como perihelio) el 22 de junio, donde la nave espacial llegó a 8,5 millones de kilómetros de la superficie solar mientras se movía a 586.782 kilómetros por hora. La nave espacial emergió del sobrevuelo solar saludable y operando normalmente, informa la NASA.

Por delante, el 21 de agosto, Parker pasará junto a Venus para su sexto sobrevuelo del planeta. Para prepararse para un rumbo fluido, el equipo de la misión del Laboratorio de Física Aplicada (APL) de Johns Hopkins aplicó una pequeña maniobra de corrección de trayectoria el 7 de junio, la primera corrección de rumbo desde marzo de 2022. Este sobrevuelo será el sexto de siete sobrevuelos planificados de Venus durante la misión principal de Parker.

Parker usa la gravedad de Venus para estrechar su órbita alrededor del Sol y establecer un futuro perihelio a solo 7,2 millones de kilómetros de la superficie del Sol. A medida que el Sol se vuelve cada vez más activo, este perihelio será especialmente importante para aprender más sobre heliofísica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN