Un ciberataque tumbó hoy durante casi una hora el servicio a nivel nacional de la empresa de telecomunicaciones KT, primera del sector en Corea del Sur, donde es la segunda mayor operadora de telefonía móvil.
El ataque, que se ha iniciado en torno a las 11.00 hora local (2.00 GMT), ha afectado a todos los clientes de KT, que durante varios minutos no han podido acceder a servicios tanto inalámbricos como por cable, lo que ha interrumpido conexiones a internet, llamadas o servicios de pago, afectando a millones de personas y empresas.
El ataque también ha dejado desconectados los centros de atención al cliente de la compañía, que ha logrado restaurar las líneas en torno a una hora después, aunque algunos servicios siguen afectados en algunas regiones del país.
La empresa ha explicado en rueda de prensa que se trata de un "ataque DDoS a gran escala en nuestra red".
Se ha activado un comité de crisis y "se está trabajando para recuperar la normalidad lo antes posible", según el portavoz de la empresa citado por la agencia Yonhap.
Un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS, por sus siglas en inglés) es llevado a cabo desde multitud de terminales maliciosos (por ejemplo creando una red de bots) que tratan de comunicarse masivamente con un solo nodo de destino, lo que satura la red e impide a los clientes utilizarla.
KT, anteriormente conocida como Korea Telecom y que hasta 2002 fue la empresa de telefonía y telecomunicaciones del Estado, cuenta con más de 16 millones de cuentas abonadas a su servicio de telefonía.
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Un ciberataque interrumpe servicio de operadora de telecomunicaciones surcoreana
La empresa ha explicado en rueda de prensa que se trata de un "ataque DDoS a gran escala en nuestra red"
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