Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Jueves 02/02/2023  

Mundo

Corea del Sur prueba con éxito otro misil interceptor de largo alcance

El lanzamiento de prueba fue llevado a cabo por la Agencia para el Desarrollo de la Defensa (ADD) en Taean, 150 kilómetros al sureste de Seúl

Publicidad Ai
  • Misil. -

Corea del Sur probó hoy con éxito el misil tierra-aire de largo alcance L-SAM, un sistema en desarrollo para interceptar proyectiles enemigos, según detallaron fuentes militares a la agencia Yonhap.

El lanzamiento de prueba fue llevado a cabo por la Agencia para el Desarrollo de la Defensa (ADD) en Taean, 150 kilómetros al sureste de Seúl.

Aunque se desconocen los detalles de la prueba, el test estaba aparentemente pensado para comprobar que el L-SAM puede volar en una trayectoria fijada y caer en un lugar designado.

La producción de este sistema, pensado para interceptar proyectiles a alturas de entre 50 y 60 kilómetros, se aprobó para reforzar los sistemas de defensa antimisiles ante el continuo desarrollo de proyectiles por parte de Corea del Norte.

El aparente adelanto del lanzamiento de prueba del L-SAM, cuyo despliegue inicialmente estaba previsto para 2026, podría responder a la gran cantidad de pruebas (incluyendo misiles hipersónicos) realizadas el pasado enero por Corea del Norte, que en los últimos tiempos ha venido probando proyectiles cada vez más difíciles de detectar e interceptar.

El L-SAM se integraría con otros escudos antimisiles de los que ya dispone Corea del Sur, que cuenta con misiles tierra-aire de medio alcance, o el sistema PAC-3.

A su vez, las tropas estadounidenses desplegadas en Corea del Sur operan también desde 2017 dentro del territorio del país asiático el sistema THAAD (Defensa de Área de Gran Altura Terminal, por sus siglas en inglés). 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN