El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Sevilla

Rojas reclama el esfuerzo del personal de los centros cívicos y mejora del servicios

UGT, CCOO y CSIF denuncian la "mala gestión" de dichos centros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • González Rojas (IU) atiende a los medios en una foto de archivo. -

El portavoz de la coalición IU-Podemos en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, presentará este viernes en la Comisión de Control una batería de preguntas sobre la situación de los centros cívicos de la ciudad y para exigir al Gobierno municipal la cobertura de vacantes y de puestos que no se han incluido en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), tras abrir centros nuevos.

Recoge así las denuncias de usuarios y de las secciones sindicales de UGT, CCOO y CSIF sobre la "mala gestión" que sufren dichos centros cívicos, según detalla IU en un comunicado.

Rojas ha destacado que estos espacios públicos se han convertido en "imprescindibles" para la prestación de servicios por parte del Ayuntamiento, así como para favorecer el asociacionismo vecinal, el acceso a la cultura y la promoción de la participación de la ciudadanía en los asuntos públicos de la capital. "No podemos entender el abandono que están sufriendo, la falta de personal y el empeoramiento de los servicios que prestan", ha añadido.

"Esta mala gestión perjudica de manera directa en la labor diaria que realiza el personal que trabaja en dichos centros, haciéndose más visible en los puestos de ayudantes de vigilancia e información (AVIS), lo que afecta de manera directa a la ciudadanía que los utiliza", ha asegurado González Rojas.

Además de las denuncias recibidas, el portavoz de la coalición de izquierdas ha recordado que "en el Pleno de noviembre de 2016, el grupo municipal de Izquierda Unida presentó una moción para acabar con la falta de personal que existe en los centros cívicos, mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores, recuperar los servicios privatizados y modernizar las instalaciones".

Por todo ello, y "al entender que los centros cívicos tienen la misión de facilitar y promover la participación de la ciudadanía, pero con altos índices de calidad en la gestión", desde IU "preguntaremos al Gobierno municipal cuántas plazas de AVIS se van a cubrir finalmente; plazos para ello e interpelaremos sobre a qué centros irán destinados". Por último, la formación quiere conocer si está previsto cubrir más vacantes del personal de los centros cívicos y "qué pasos se han dado desde 2016 para ampliar la RPT de dichos espacios o si hay algo concreto para aprobarse próximamente en este sentido".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN