El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Mundo

Milicias prorrusas aseguran que controlan un tercio de Severodonetsk

El líder separatista prorruso agregó que "la liberación de cada localidad ha sido un asunto problemático"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Lysychansk. -

Las milicias de la autoproclamada república popular de Lugansk, en el este de Ucrania, con el apoyo del Ejercito ruso controlan un tercio de Severodonetsk, la última ciudad importante en esa región en poder de las tropas ucranianas, aseguró hoy su líder, Leonid Paséchnik.

"Ya se puede decir que controlamos un tercio de la ciudad", dijo Pásechnik a la agencia oficial rusa TASS al comentar la situación en Severodonetsk, escenario en los últimos días de encarnizados combates.

Admitió que la ofensiva no avanza tan rápido como le gustaría, circunstancia que explicó con el deseo de conservar el máximo de las infraestructuras de la ciudad.

"Nuestra principal tarea es liberar Severodonetsk y Lisichansk. En estos sectores, según los militares, la agrupación de las tropas ucranianas está integrada por unos 10.000 efectivos", dijo Pásechnik.

El líder separatista prorruso agregó que "la liberación de cada localidad ha sido un asunto problemático".

"La guerra no es cosa fácil. Hemos necesitado mucho tiempo para, por ejemplo, liberar Rusbizhne y Popasna", reconoció.

Pásechnik eludió hacer un pronóstico sobre cuánto tiempo llevará hacerse con la totalidad la región de Lugansk, de la que las milicias y el Ejercito ruso controlan el 95 %.

"El enemigo, que siente que se acerca su derrota, se comporta bastante agresivamente. Abre fuego tanto contra nuestras localidades que se encuentran junto al frente como contra las recién liberadas", explicó. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN