El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Mundo

Muere el líder de la Iglesia Ortodoxa de Chipre, Chrysostomos II

Tras una larga lucha contra el cáncer, según ha informado el diario Cyprus Mail

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Féretro. -

El líder de la Iglesia Ortodoxa Chipriota (CPC), el arzobispo Chrysostomos II, ha fallecido este lunes a los 81 años, tras una larga lucha contra el cáncer, según ha informado el diario Cyprus Mail.

"El arzobispo se durmió en paz, con coraje, con paciencia y con determinación cristiana después de haber superado la prueba de su enfermedad", reza un comunicado emitido por el Palacio Arzobispal y firmado por los médicos que le han atendido: Joseph Kashios, Dimitris Papamichail, Petros Agafangelou y Michalis Protopapas.

Según destacan en el comunicado, Chrysostomos II deja una obra caracterizada por "el respeto y restauración de la tradición histórica de la Iglesia (Ortodoxa chipriota) junto con cambios innovadores, buscando siempre la armonía y la unidad de la Iglesia".

El presidente de la República de Chipre ha publicado un mensaje en sus redes sociales lamentando su muerte: "El pueblo de Chipre lamenta la pérdida del arzobispo Chrysostomos II. Su obra de reforma por la ortodoxia, la Iglesia y su acción por el bienestar de nuestro pueblo es enorme".

El obispo Giorgios de Paphos sustituirá a Chrysostomos II hasta que se produzca una nueva elección. El Santo Sínodo, el máximo órgano de toma de decisiones de la Iglesia Ortodoxa chipriota se reunirá para organizar el funeral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN